Más allá del negocio – Padre y Gestor

Su vida la pasa entre Portugal, lugar de residencia de su familia, y Lima, sede del Grupo Hundred. Pedro Miguel Soares Gomes Dos Santos es uno de los ejecutivos más destacados del sector de las TI por sus capacidades naturales en la gestión humana.

Tomado de la revista G55CIO Edición N° 4


Alenquer, villa perteneciente al distrito de Lisboa (Portugal), es la localidad que vio nacer hace 40 años a Pedro Gomes Dos Santos, quien combina bien su labor de Chief Executive Officer (CEO) del Grupo Hundred con sus actividades de esparcimiento como triatlón (carreras de natación, ciclismo y pedestre), lectura, ver películas en el cine y viajar.

La familia de origen de Pedro, al igual que sus dos pequeños hijos, se encuentran en Portugal, motivo por el cual cada mes y medio cruza el Océano Atlántico en avión para visitarlos. «iTodos los minutos y segundos que paso con mis hijos, quienes se constituyen en mi vida, los disfruto como si no hubiera mañana! Son muy intensos esos momentos», afirma.

Su principal objetivo como padre de familia es ayudar al crecimiento de sus hijos, permitiéndoles que construyan sus propios destinos con las mejores bases posibles para que se conviertan en las personas que deseen ser. «Como papá intento pasarles a mis hijos todos los valores que se constituirán en los cimientos de sus futuros que serán construidos por cada uno de ellos. De otro lado, mi familia es mi soporte y garante de equilibrio», expresa el directivo que radica en Lima.

ESTUDIOS Y PROYECTOS

Gomes Dos Santos cursó sus estudios primarios y secundarios en Alenquer. Posteriormente, inspirado por la afinidad con los sistemas de información y también por la gestión ingresó al Instituto Superior de Gestao de Santarém. Sobre el descubrimiento de su vocación, asegura: «Lo que más me gusta es la gestión humana que la descubrí durante el ejercicio de mi carrera profesional».

Al mismo tiempo que despeño sus actividades profesionales en diversas empresas, el especia-lista complementó sus estudios superiores con una Maestría en Administración de Negocios en el AESE-IESE, Maestría en Sistema de Información en el ISEG (Lisboa), Programa Global Senior Management Program en la Universidad de Chicago Booth, entre otros.

El Grupo Hundred, empresa peruana con experiencia multinacional, es el mayor reto y también el principal logro de su fundador, Gomes Dos Santos. «La compañía me ha permitido aportar toda mi vida profesional obtenida en las organizaciones por donde pasé», comenta.

Seguir con el crecimiento de Hundred, ingresar al mundo de la innovación y construir un proyecto de educación tecnológica en el Perú son las proyecciones laborales y profesionales de Pedro Gomes.